miércoles, 22 de agosto de 2007

SALA DE EXPOSICION DEL COMPLEJO ARQUEOLOGICO

La Sala de Exposicion presenta una variada coleccion compuesta de textiles, piezas de ceramica y de piedra pertenecientes a distintas culturas pre-incas como Chavin, Huaraz Blanco sobre rojo, Recuay y Wari.




El museo contará con dos grandes ambientes integrados e interdependientes: el área de exposición y el Centro Internacional de Investigación, Conservación y Restauración. Ello permitirá exponer el gran número de piezas que se encuentran hoy en depósitos y en diferentes museos del país.



Según el arqueólogo Luis Guillermo Lumbreras, será un museo nacional, no un museo de sitio. En su nombre va contenida su naturaleza, pues es un museo que se ocupa de todo lo que ocurría en aquel territorio durante el período formativo.Según Lumbreras, no se ha trabajado lo suficiente en el sitio, por lo que este aún nos deparará sorpresas. Incluso agrega que últimamente se ha excavado en la plaza del poblado de Chavín y se ha hallado instrumentos líticos del pleistoceno (10.000 a.C) que formaban parte de un antiguo taller.

1 comentario:

Anónimo dijo...

K LINDAS COSAS TAN HISTORICAS !!!!